Jordi Niqui explica a los escolares cómo se mide el calibre de las frutas, su grado de maduración o nivel de azúcar

Nuestro asociado Jordi Niqui ha recibido en sus puestos de la Nave D a una treintena de alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón a quienes ha realizado una demostración de los exigentes controles que siguen las frutas y hortalizas en nuestros Mercados Centrales. Han podido ver cómo se mide el calibre de una manzana, cómo saber su grado de maduración (además de por su coloración) o su nivel de azúcar.

   

Los niños se han mostrado muy sorprendidos cuando Niqui les ha contado que en el mundo existen más de 7000 variedades de manzanas, que el 25% de su peso es aire y que el 50% de las vitaminas se encuentran en piel, por eso hay que lavarlas muy bien.

Si bien la mayoría de los productos que comercializan los mayoristas del mayor Mercado Central de Frutas de Europa suelen ser españoles y llegan en camión en unas horas desde su recogida en los campos, también se importan productos para satisfacer la demanda de los clientes todo el año. Las nuevas tecnologías permiten controlar en todo momento la temperatura y ubicación de la mercancía durante su traslado (que puede llegar a ser de 24 días).

Les han regalado varias piezas de fruta, gorras, llaveros y pinturas y les han animado a que tanto ellos como sus familias sean conscientes de la importancia de consumir frutas y hortalizas frescas y eliminar de su dieta la bollería industrial.

Con este colegio finalizan las visitas que comenzaron el pasado mes de octubre y ha contado con la colaboración de nueve asociados: Frutas Olivar, Frutas E. Sánchez, Frutas Suárez, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Frutaria, Centrimerca, Cultivar, Riego y Frutas Niqui.

Se enmarca en el programa "Aprendo a comer sano en Mercamadrid", impulsado por Mercamadrid y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, la Asociación "5 al día" y CASEM (Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid).

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario