El ministro Planas reconoce el trabajo de las empresas mayoristas en su visita a Mercamadrid

Representantes del Comité de Dirección de ASOMAFRUT han acompañado al ministro de Agricultura, Luis Planas, en su visita al Mercado de Frutas de Mercamadrid. Andrés Suárez, Noelia Álvarez y Santiago Blázquez han mostrado la labor de las empresas mayoristas hortofrutícolas, eslabón fundamental en la cadena alimentaria.

Le han trasladado la incidencia que la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria tiene en nuestro sector, por lo que le han pedido que la agencia de control AICA tenga en consideración las peculiaridades de nuestro trabajo. Le han mostrado que los mayoristas aseguran la transparencia en la conformación de precios y la libre competencia.

Durante el recorrido por las naves de frutas, los empresarios han incidido que el futuro de nuestro Mercado depende de la ampliación de las concesiones administrativas más allá del 2032.

Por su parte, el Ministro -acompañado por el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y el director general de Mercamadrid, David Chica- ha reconocido la gran labor y el "inmenso esfuerzo” realizado por la cadena alimentaria durante los momentos “intensos y difíciles” vividos con la pandemia y ha destacado especialmente el trabajo de los mercados mayoristas para asegurar el suministro. Al tiempo que ha incidido en que los Mercados Centrales facilitan la comercialización directa de los productos locales -procedentes de la agricultura familiar y de proximidad y cooperativas de agricultores- con lo que contribuye a mantener la actividad económica y a la población de las zonas rurales.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario