El ecommerce es una oportunidad para los mayoristas de nuestro Mercado Central

El gerente de ASOMAFRUT, Santiago Blázquez, ha afirmado que queda mucho camino por recorrer para implantar nuevos canales de comercialización de frutas y hortalizas en los mercados mayoristas de nuestro país. Para ello, ayudaría mucho el cambio de horario de nuestro Mercado Central y los grupajes o repartos conjuntos de mercancías. Así se ha expresado en su intervención en el III Foro de Periodistas Agroalimentarios (APAE) organizado en Fruit Attraction 2017.

Momento de la mesa redonda. De izquierda a derecha: Felipe Medina, Carmen Urbano, Lourdes Zuriaga, Ángela Compadre y Santiago Blázquez.

Para Blázquez "los mayoristas somos socios imprescindibles para las plataformas logísticas de distribución de frutas y hortalizas frescas de calidad". El ecommerce es un reto para nuestro colectivo si somos capaces de superar la conformación de precios, la preferencia de los minoristas de la compra presencial.

 

La jornada fue inaugurada por el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, y la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, que han destacado la importancia de la prensa agroalimentaria en un foro como Fruit Attraction a la hora de generar tanto información como debate.

En la mesa redonda de expertos sobre el futuro de la comercialización y distribución de frutas y hortalizas han participado Carmen Urbano, International eBusiness Head de Inycom y responsable de  Internacionalización digital de “Alimentos de Aragón” en Alibaba.com y MundoSpanish.com, que ha comentado que en nuestro país está poco desarrollada la compra online aunque juega un importante papel para poner en contacto a mayoristas.; Ángela Compadre, co-fundadora de la plataforma Misfrescos.com, que ha explicado su proyecto para fomentar el e-commerce en el pequeño comercio y en la relación mayorista-minorista; y Felipe Medina, responsable de Cadena Agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS), que se ha referido a que las grandes superficies se plantean la compra online como un servicio al consumidor más que como un negocio.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario