Asomafrut secunda la campaña de promoción de productos de proximidad

La Asociación está colaborando con UPA Madrid y Mercamadrid en la campaña de promoción de producto de proximidad “De aquí y de ahora”, dado el creciente interés del consumidor por estos alimentos.

La campaña pone en valor la labor de empresas mayoristas  y agricultores en la comercialización sostenible y eficiente de hortalizas y frutas. Para ello, se ha creado un distintivo que señaliza los puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual producto de proximidad, facilitando así su localización para los clientes minoristas que quieran adquirirlos.

En Mercamadrid se comercializan al año 100.473.649 kg de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad. Acelgas de Fuenlabrada; lechugas y pepinos de Villa del Prado; coles de Bruselas de Aranjuez; ajos y cebollas de Chinchón; setas de Guadalajara, o repollo de Recas, son algunos de los productos de proximidad que se comercializan cada día en la Unidad Alimentaria y que desde hoy, estarán señalizados.

 

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario