Noticias de Asociados

Cultivar Madrid inaugura cámaras de maduración de plátanos

Cámara Plátanos Cultivar

Cámara Plátanos Cultivar

Cultivar, empresa líder en importación y distribución de frutas y hortalizas, inaugura nuevas cámaras de maduración de plátanos en su almacén de Mercamadrid.

Las nuevas instalaciones constan de 5 cámaras de desverdizado con capacidad para 160 palets y una sala de manipulación de 600m2, todo con la tecnología más puntera del mercado.

La maduración presurizada conseguida con esta nueva tecnología permite un proceso de madurado más exacto y homogéneo, lo que en definitiva beneficia a la calidad del producto final, que presenta una coloración más adecuada, uniforme y una vida más larga.

Las nuevas cámaras se añaden a las instalaciones puestas en marcha hace casi tres años en Barcelona.  Cultivar apostó en 2012 por la comercialización de plátanos invirtiendo en nuevas instalaciones frigoríficas en su sede de Barcelona y tras valorar los resultados del nuevo proyecto decide invertir ahora en Mercamadrid. Las nueva planta frigorífica permite a  Cultivar ser más eficiente y competitiva en la maduración tanto de plátano canario como de banana de importación, satisfaciendo así los requerimientos más exigentes de la distribución.  El objetivo es seguir proponiendo el mejor servicio y una excelente calidad, completando además la amplia gama de productos ofrecida por Cultivar a sus clientes.

Con estos nuevos frigoríficos Cultivar madurará también otros productos como aguacates, mangos o papayas.  El consumidor demanda cada vez más productos listos para consumir, en su justo punto de madurez, con sabor y textura garantizados… y este tipo de tecnología permite madurar frutos exóticos para ofrecerlos según el cliente demanda.

linea-separa

 

Víctor Lázaro, un año de la inauguración del Restaurante Muxía

Salón Restaurante Muxía

Salón Restaurante Muxía

La empresa Víctor Lázaro, situada en la Nave E de Mercamadrid, en los puestos: 23,25 y 31 celebra su consolidación como empresarios al cumplir el primer año de ampliación de su actividad profesional.Fue entonces cuando decidieron dar un paso más y aumentar su negocio, incorporando el Restaurante Muxia, ubicado en Camino de Hormigueras, 112 (Polígono Industrial de Vallecas, en Madrid).

Satisfechos de la andadura en este período han visto llevar a cabo una reforma general de los salones. Muxía dispone de una amplia terraza donde “poder degustar –dicen sus responsables-  de nuestra amplia variedad de productos de la más alta calidad. Ofrecemos un trato personalizado. Y por pertenecer a la Asociación ASOMAFRUT,  tenemos el gusto de tener con los asociados  un detalle. Estaremos encantados de atenderles con la misma pasión e ilusión con la que hemos puesto en marcha el  Restaurante.

linea-separa

 

Frutas E. Sánchez inaugura tres puestos

Frutas E. Sánchez inaugura tres puestos

Frutas E. Sánchez inaugura tres puestos

Frutas E. Sánchez  ha inaugurado recientemente nada menos que tres puestos  en la Nave D y lo ha celebrado con todos los mayoristas que se acercaron para felicitarles. "Una ampliación -ha señalado Esther Sánchez- que supone una nueva línea de negocio y  la entrada de una nueva gama de productos que incluyen frutos secos, conservas, cremas y salsas entre otros". En su opinión se apuesta por esta diversificación porque "son productos complementarios a la fruta y las hortalizas y que cada vez el cliente demanda más en las fruterías". Además cubrimos, con esta oferta, el canal de hostelería".

Con esta ampliación de negocio e instalaciones Frutas E. Sánchez inicia un recorrido que se traduce en un incremento de plantilla, compra de nueva maquinaria e introducción de un sistema novedoso de iluminación a base de  un modelo nuevo de bombillas led que supone un importante ahorro de costes. "Nuestra ampliación ha tenido una buena acogida además entre los minoristas -concluye Esther Sánchez".

linea-separa

 

Acuerdo Comercial Grupo Guerrero Cantón

Grupo-Guerrero-Cantón

La compañía de Alcaudete, situada en Jaén, VIDA NATURAL, ha firmado un importante acuerdo comercial para la distribución de sus aceites de oliva virgen extra REALES CASTILLOS DE JAEN en las naves de Mercamadrid, el mayor mercado de mayoristas del mundo.

La compañía jienense VIDA NATURAL, que produce y comercializa aceites de oliva virgen extra con la marca REALES CASTILLOS DE JAEN, elaborados con aceitunas de las variedades picual, hojiblanca, arbequina y carrasqueña, ha firmado días pasados un importante acuerdo comercial con la compañía CAMPO HUELVA, filial del GRUPO GUERRERO CANTON para tener seis puntos de venta de aceite en cada una de las naves de venta de frutas y hortalizas del mercado de mayoristas de MERCAMADRID.

Como sabemos, Mercamadrid es el centro de negocios por excelencia de la alimentación, que abastece a casi 12 millones de habitantes y es, a su vez, el gran mercado físico de los productos perecederos. Reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios. Este Mercado de mercados se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio. Dispone de 176 hectáreas al servicio de las 800 empresas instaladas en su superficie.

El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid concentra cada día la más amplia oferta de productos hortofrutícolas, tanto en diversidad de productos y variedades como en volumen de los mismos, lo que hace que sea el mayor Mercado hortofrutícola español. El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, ocupa 65.000 m² cubiertos distribuidos en 6 naves. Cada nave alberga 57 puestos de ventas, lo que hace un total de 342 en todo el Mercado.

El Grupo GUERRERO CANTON está presente en tres Comunidades Autónomas y desarrolla su actividad en cuatro Mercados Mayoristas, desde las que distribuyen los productos, que desde origen reciben a diario, dando con ello servicio a sus clientes.

Puntos de distribución nacionales

• GUERRERO C. LEON, en León.
• GUERRERO MERCOVASA, en Mercovasa, El Puig (Valencia).
• GUERRERO MADRID, en Mercamadrid, Madrid.
• GUERRERO VALENCIA, en Mercavalencia, Valencia.
• GUERRERO GRANADA, en Mercagranada, Granada.

Su oferta de productos de producción propia abarca toda la gama de hortalizas, cultivadas en la comarca del poniente almeriense, zona de El Ejido, asi como la familia completa de tomate cultivados en el levante almeriense, Níjar y Cabo de Gata, haciendo especial mención a las variedades de Tomate de Ensalada, Sabor y Tomate Raf.

Los aceites REALES CASTILLOS DE JAEN proceden todos únicamente de nuestras cosechas de la Finca "LAS PALOMAS" y no de terceros productores por lo que controlamos todo el proceso de cultivo, extracción y envasado hasta que llegan al domicilio del cliente. La situación de las distintas variedades de olivos, la ubicación en la Finca de "LAS PALOMAS", el sistema de cultivo de los árboles y el respeto al medio ambiente confiere un sabor y dulzor a nuestro aceite, único en el mercado.

Nuestros aceites reúnen unas características organolépticas que los hacen distinguirse de los demás. Sus aromas característicos que, por ser volátiles en el aceite de oliva, son estudiados y catalogados por procedimientos modernos de espectrometría de masas y cromatografía de gases. A través de estos análisis obtenemos una evaluación objetiva de la calidad organoléptica: olor, color y sabor que distingue a nuestros aceites.

Esta alianza estratégica significa el posicionamiento de los aceites virgen extra de Jaén en el mercado más importante de Europa, y supondrá a medio plazo la conquista de otros mercados merca en España y Europa.