Stop obesidad con Frutas y Hortalizas

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad que se celebra el próximo día 12 de noviembre de 2020, la Asociación “5 al día” lanza una campaña para concienciar a la población sobre el terrible daño que causa esta enfermedad no transmisible.

Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, 1900 millones de adultos la padeciesen así como 340 millones de niños y adolescentes. Cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.

Una alimentación saludable rica en frutas y hortalizas y la práctica de actividad física es clave. Por eso, desde “5 al día” hacen un llamamiento a la población para parar este gran problema con frutas y hortalizas, ya que el consumo de al menos 5 raciones de estos productos se asocia a un menor riesgo de padecer obesidad, hipertensión y enfermedades crónicas como la diabetes, cardiovasculares o cáncer. Son ricas en nutrientes clave como vitaminas, minerales y fibra, además de y antioxidantes y otras sustancias activas, aportan gran cantidad de agua, de ahí su bajo aporte calórico, son fáciles de preparar y además son alimentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, no aportan grasas saturadas o sal, cuyo consumo se asocia a problemas de salud.

Proponen llenar las redes sociales con el hashtag #StopObesidadconFYH

¿Cómo participar?

  • Sube tu foto a redes sociales con el gesto de “5 al día” simulando el stop ¡si sale fruta y hortaliza mucho mejor!
  • Menciona o etiqueta @5aldiaspain
  • Pon el hashtag #StopObesidadconFYH

*Al finalizar la campaña harán un collage con todos los participantes.

 

Más información: 5 al día

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario