ASOMAFRUT fomenta los intercambios comerciales con productores polacos

La Asociación ha coordinado una misión comercial de cinco asociados -Centrimerca, Grupo Guerrero, Manguan, Marcufresco y Verduras Marcafruit- a Polonia; con la colaboración de la filial del Banco Santander en el país (Bank Zachodni WBK) y la Embajada de Polonia en España, del 5 al 8 de marzo.

Así, fueron recibidos por el director corporativo de Bank Zachodni WBK en Poznan que agradeció la visita de nuestros mayoristas y les expresó su disposición a fomentar los lazos comerciales con España. Nuestros asociados mantuvieron B2B con una decena productores polacos, para fomentar intercambios comerciales.

   

Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de visitar varias fábricas en las que mostraron las frutas y hortalizas que comercializan, principalmente champiñones, tomates, zanahorias, manzanas, cebollas, col, pepinos y puerros.

Así, conocieron una empresa que cuenta con 18 hectáreas de invernaderos de tomate rosa y vende 3,5 toneladas al año, otra cuya importación proviene principalmente de España (un 60%) o la empresa más importante de Europa en la producción y venta de champiñones envasados.
 

Los asociados valoran muy positivamente estas iniciativas para conocer de primera mano los productores y empresas con las que pueden realizar transacciones comerciales.

  

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario