Reunión de la Alianza Europea de mayoristas de frutas y hortalizas en Londres

El presidente de COEMFE, Andrés Suárez, y su homólogo de la confederación de asociaciones de mayoristas hortofrutícolas de Francia, Christian Berthe -UNCGFL- se han reunido con el presidente de Freshfel (Asociación Europea de Productos Frescos), Stephan Weist, para conseguir su adhesión al Manifiesto Europeo presentado hace unos meses en el Parlamento Europeo de Bruselas.

COEMFE ha trasladado la importancia de que los mayoristas tengan presencia en la nueva Política Agrícola Común (PAC) como paso indispensable para contar con futuros apoyos en acciones de promoción hortofrutícolas y promuevan el reconocimiento de los mayoristas en las cadenas alimentarias de los respectivos países que conforman la Alianza. Ha emplazado a que la próxima reunión tenga lugar en octubre en Madrid, en el marco de Fruit Attraction.

En el acto también han participado el director general de Freshfel, Philippe Binard; el gerente de ASOMAFRUT, Santiago Blázquez y su responsable de comunicación, Yolanda Román; los responsables de comunicación de la Fedagromercati -Italia-, Camilla Barcarini; y de UNCGFL Frédéric Stefani y el equipo técnico de Freshfel.

La reunión ha tenido lugar a propósito de la Asamblea General de Freshfel, la principal asociación que agrupa a mayoristas de frutas y hortalizas de Europa, ante cuyos miembros han presentado los puntos principales del Manifiesto.

En la próxima reunión de la Alianza Europea se analizarán los avances realizados hasta entonces: formalización estructural de la Alianza, puesta en común de posibles nuevas adhesiones y contactos con los recién nombrados responsables de las comisiones de agricultura de las instituciones europeas.Reunión de la Alianza Europea de mayoristas de frutas y hortalizas en Londres.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario