Asomafrut y Mercamadrid muestran en Fruit Attraction la labor de los empresarios mayoristas

Asomafrut y Mercamadrid participaron con un stand conjunto en la feria profesional, que ha servido como punto de encuentro de empresas, instituciones, profesionales y medios de comunicación del sector hortofrutícola.

Fruit Attraction cerró el pasado jueves su última edición de la que, a la espera de conocer las cifras definitivas oficiales, se estima un aumento del 15% de visitantes profesionales del sector. Unas buenas cifras que también tuvieron su reflejo en las numerosas visitas que ha recibido el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de mercamadrid, con la recepción de 600 profesionales internacionales. Una demanda que ha ido creciendo año tras año, reflejo de la importante actividad y dinamismo de las empresas mayoristas de mercamadrid, que también estuvieron presentes en la feria profesional Fruit Attraction.

Consolidada como uno de los escaparates más importantes del sector hortofrutícola, Fruit Attraction fue también el escenario en el que Asomafrut presentó su nuevo vídeo corporativo. Una pieza audiovisual que pone en valor la labor de las empresas mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid. El vídeo es una muestra del volumen y variedades de productos que se comercializan, la generación de empleo que aportan estas empresas, así como la profesionalidad, apuesta por la calidad, seguridad alimentaria (controles sanitarios, trazabilidad, biodiversidad), sostenibilidad económica, medioambiental y social, la formación, el compromiso social y la atención personalizada a los clientes (Enlace al vídeo: https://youtu.be/SN8HmV2f_5I).

Esta presentación tuvo lugar en el estand conjunto de Asomafrut y Mercamadrid, ante numerosos empresarios y empresarias de la Unidad Alimentaria. Un espacio que ha sido punto de encuentro de instituciones, empresas mayoristas de todo el país, profesionales internacionales del sector  y medios de comunicación. Días en los que se han puesto en valor la labor de empresas y profesionales de Mercamadrid, como pieza clave en la cadena alimentaria, garantes de calidad, seguridad y variedad en una oferta de producto única por su volumen, frescura y precios competitivos.

Con una superficie de 2.215.060m² repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y una nave para la maduración de plátanos, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2018, comercializaron 1.988.782 toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en el Sur de Europa. Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 79,5% de los productos comercializados es de origen nacional.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario