La segunda Operación Caja consigue recoger 34.000 kgs de alimentos

as empresas mayoristas de Mercamadrid han demostrado una vez más su solidaridad en la Operación Caja, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. Un compromiso que ha dado lugar a la donación de 34.000 kg. de alimentos, superando la cifra alcanzada en la jornada celebrada hace un año, con 19.000 kg. de alimentos (80% más).

En tan solo dos horas, de 07:00 a 09:00 horas, las empresas han dado buena muestra de su compromiso para con la sociedad y la solidaridad, respondiendo al llamamiento de aportación extraordinaria del Banco de Alimentos de Madrid. Las cajas y palets donados en esta jornada van a permitir atender las necesidades de un gran número de entidades solidarias que acuden a diario a la sede que tiene el Banco de Alimentos en Mercamadrid para proveerse de este tipo de alimentos indispensables.

Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, permitiendo así proveer de proteínas y nutrientes esenciales para una correcta nutrición de aquellas personas en situación desfavorable.

Para lograrlo, ha contado con la colaboración de ASOMAFRUT, CASEM (y el resto de organizaciones asociadas AEMPM, APLAMADRID, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, AUMERCA, CTM), junto con Mercamadrid S.A.

       DD8z_JrXkAAda2Y                              

En el acto de entrega -que contó con la representación de ASOMAFRUT- el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, ha agradecido a las empresas mayoristas de Mercamadrid las donaciones realizadas, que han hecho posible superar con creces las expectativas iniciales. Por su parte, el presidente de CASEM, Alfonso Mozos, también ha destacado el esfuerzo colectivo de las empresas mayoristas de Mercamadrid en esta aportación extraordinaria y en la colaboración habitual, destacando que “la mayor aportación de nuestras empresas a la sociedad es la generación de actividad y empleo cada día”. Por último, el director general de Mercamadrid, David Chica ha añadido que “es un orgullo poder colaborar estas iniciativas".

Desde ASOMAFRUT queremos agradecer la generosidad de todos los mayoristas que han colaborado con esta acción y a los que de forma habitual donan a entidades benéficas.

Esta acción ha tenido una excelente acogida en los medios, entre otras

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario