El presidente de la Sociedad Micológica de Madrid imparte en ASOMAFRUT un curso de comercialización de setas

Gabriel Moreno Horcajada, catedrático de biología y reconocido experto micológico, ha realizado una introducción a la biología de las setas y explicado los requisitos que se exigen a los distribuidores y comercializadores para cumplir con el Real Decreto 30/2009, de 16 de enero (BOE 23 de enero 2009), en lo relativo a las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario -tanto silvestres como cultivadasen nuestro Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid.

Moreno Horcajada ha reconocido que estamos experimentando un "boom micológico en España" que conlleva una creciente demanda de setas y un aumento de la importación de nuevas variedades hasta hace poco desconocidas en nuestro país.

2018-10-3 Curso Comercialización setas
"El mundo de las setas está moviendo 7.000 millones de euros en España, sin contar la trufa, por lo que es necesaria una correcta regulación" ha afirmado. En este sentido, ha incidido en la necesidad de un correcto etiquetado, en el que el nombre común no puede tener un mayor tamaño que el científico y ha de especificar si son silvestres o cultivadas.

Ha advertido que "todas las setas comestibles tienen parientes tóxicos, por lo que hay que tener mucho cuidado".

La treintena de asistentes de empresas asociadas han recibido su correspondiente certificado.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario