El Gobernador de Sinaloa y la embajadora de México en España organizan un encuentro con ASOMAFRUT 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la embajadora de México en nuestro país, Roberta Lajous Vargas, han invitado a Andrés Suárez, miembro del Comité de Dirección de ASOMAFRUT y presidente de COEMFE, y a Santiago Blázquez, gerente de la Asociación, a un encuentro con empresarios y representantes de instituciones mexicanas para fomentar los intercambios comerciales de frutas y hortalizas entre ambos países.

El gobernador se refirió a Sinaloa como "el granero" de México en materia hortofrutícola (sobre todo mango, tomates, garbanzos y hortalizas) y la embajadora habló de la importancia de que los productos que se ofrezcan a los mayoristas españoles cumplan las expectativas de calidad del mercado español y las exigencias en certificaciones y seguridad alimentaria: "el país donde he visto mayor calidad en la fruta en en España", afirmó.

Suárez ofreció la Asociación en Madrid y la Confederación a escala nacional para crear canales que favorezcan dichas relaciones comerciales entre empresarios, garantizar las condiciones y promover la confianza entre empresarios. Sugirió que España puede ser la puerta a Europa y constituirse en un excelente aliado para fomentar las exportaciones mexicanas al mercado europeo.

A través de la embajada y la oficina de Proméxico los empresarios fijarán reuniones técnicas para ajustar las demandas de los mayoristas españoles a la oferta de productores mexicanos.

Esta reunión ha sido recogida en varios medios, entre otros:
Milenio
Radio Sinaloa
Revista Espejo
Debate
Netoperiodista
Noticias de Sinaloa

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario