Los mayoristas en la reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria

La Confederación Nacional de Mayoristas Hortofrutícolas, cuya presidencia ostenta ASOMAFRUT, ha sido invitada al Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

En dicha reunión, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, destacó el mandato del ministro Luis Planas de abrir nuevas mesas de diálogo con todos los agentes de la cadena alimentaria.

Desde COEMFE, representada por el gerente de ASOMAFRUT, nos ofrecimos a colaborar en los estudios de los precios de productos hortofrutícolas y poner en valor la aportación del mayorista.

Además, solicitamos que si fuera necesario reformar la Ley AICA para trasponer la directiva europea, los mayoristas solicitamos incluir todos los eslabones de la Cadena, como el canal Horeca.

Por su parte, el secretario general anunció una modificación de la Ley de la Cadena, en la que se pretende incluir una relación de prácticas comerciales prohibidas, establecer una regulación contra la destrucción del valor de los productos agrarios a lo largo de la cadena y trasponer la directiva europea de prácticas comerciales. También se contempla dar la publicidad de las sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa en los contratos con los agricultores y ganaderos.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario