COEMFE firma el Manifiesto Europeo de mayoristas de Frutas y Hortalizas para promover el reconocimiento de su labor

Los presidentes de las confederaciones de asociaciones de mayoristas de frutas y hortalizas de Italia, Francia y España firman un manifiesto europeo para reconocer la labor del mayorista en la cadena alimentaria, en la Feria MacFrut 2018, celebrada en Rimini (Italia).

El manifiesto firmado persigue promover la labor del empresario mayorista hortofrutícola en Europa, fomentar la inversión de las infraestructuras de los Mercados Centrales, adaptar los horarios de los Mercas a los nuevos retos, fomentar las relaciones con todos los usuarios de las unidades alimentarias, promover la internacionalización (exportación e importación de productos), crear un sello de calidad de mayoristas europeos que certifique su labor y compartir iniciativas y proyectos entre asociaciones de mayoristas de los tres países.

 
En el acto han intervenido el presidente de COEMFE (Confederacion Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España) y miembro del Comité de Dirección de ASOMAFRUT, Andrés Suárez; el vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo, Paolo di Pisa; el presidente de Fedagromercati-Confcommercio (Federación de Mayoristas de Italia) Valentino Di Pisa; el representante de los mayoristas franceses (Union Nationale du Commerce de Gros en Fruits et Légumes -UNCGFL- Yves Mustel. Cuenta con el apoyo de las asociaciones de mayoristas hortofrutícolas alemanes y griegos.

Andrés Suárez ha explicado la situación de los mayoristas hortofruticolas en España, la labor de COEMFE y ha apuntado los asuntos que más interesan a los mayoristas-comunes a sus homólogos europeos- como las concesiones administrativas de los Mercados Centrales, la dinamización comercial de las Unidades Alimentarias o las dificultades para implementar cambios en el horario. Suárez ha destacado la importancia de fomentar los lazos internacionales entre asociaciones y desarrollar un sello de calidad europeo que certifique el trabajo de los mayoristas.

      
Por su parte, el vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo considera una excelente idea aunar fuerzas firmando manifiesto europeo para promover los Mercados Centrales. Ha sugerido organizar un encuentro de asociaciones en Bruselas, crear una plataforma que defina el papel del mayorista en el ámbito europeo y desarrollar proyectos conjuntos.

Todos los intervinientes se han mostrado de acuerdo en trabajar de forma conjunta en una red europea para maximizar la fuerza de los Mercados Centrales y aprovechar oportunidades de crecimiento de los mayoristas hortofrutícolas. Además, se ha puesto de manifiesto que las preocupaciones y retos de los mayoristas son muy similares en todos los países: adaptarse a las necesidades de clientes, revitalizar los Mercados Centrales de frutas y hortalizas en Europa, realizar acciones de promoción en canal tradicional y en el canal horeca, otorgar una certificación de mayoristas que garantizan el trabajo bien hecho y la calidad de productos, potenciar las importaciones e importaciones y desarrollar plataformas de e-commerce.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario