Carmena se compromete a crear una comisión para avanzar en la concesión administrativa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena;  la vicealcaldesa de la capital y presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras y la directora general de Comercio, Concha Díaz de Villegas; han recibido a la Junta Directiva de CASEM que les ha explicado la preocupación de los empresarios mayoristas en relación a la finalización de la Concesión Administrativa de la Unidad Alimentaria en 2032.

Les han trasladado la necesidad de buscar una solución antes del plazo estipulado, para asegurar la supervivencia de las empresas y los trabajadores que operan en la Unidad Alimentaria. En la situación actual, las empresas pueden tener problemas para conseguir financiación.

La alcaldesa ha expresado el interés del Ayuntamiento por trabajar de forma conjunta para encontrar opciones jurídicas que satisfagan a todos en mayor o menor medida, ya que su intención es mantener los servicios y dotaciones del actual Mercado Central y su abastecimiento a la capital y alrededores, sin perjudicar los intereses patrimoniales del Ayuntamiento ni conculcar los derechos de terceros.

En este sentido, Carmena ha accedido a la petición expresada por CASEM de crear una comisión conjunta Ayuntamiento-CASEM integrada por todas las unidades municipales con competencias en la materia y se ha comprometido a ponerla  en marcha lo antes posible.

Por parte de ASOMAFRUT han asistido a la reunión Andrés Suárez, miembro del Comité de Dirección; y Santiago Blázquez, gerente.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario