ASOMAFRUT reconoce en el día del frutero su trabajo: son una pieza indispensable en la cadena alimentaria

Santiago Blázquez, gerente de ASOMAFRUT y vocal de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de frutas y hortalizas de España, ha intervenido en el acto de conmemoración del Día del Frutero, organizado por VIP Val Venosta en el Mercado de la Paz, coincidiendo con Santa Dorotea, patrona de los fruteros.

Blázquez ha reconocido el trabajo de los fruteros, una pieza indispensable ennuestracadena alimentaria, el contacto directo con los consumidores finales a los que ofrecen los productos hortofrutícolas con las máximas garantías de frescura y calidad.
A día de hoy, los fruteros siguen siendo los principales clientes de nuestros Mercados Centrales, por lo que es necesaria la colaboración entre mayoristas y detallistas con el objetivo común de fomentar el consumo de frutas y hortalizas en nuestro país. Ha agradecido la confianza que depositan los fruteros en los mayoristas -garantes de la seguridad alimentaria, la calidad y frescura de los alimentos hortofrutícolas- para desarrollar su labor.

Ha estacado el creciente interés por la alimentación saludable (cuya pieza clave son las frutas y las hortalizas), el repunte del consumo ecológico, de los vegetarianos y veganos y el creciente interés por los productos locales y de temporada.

Por último, ha animado a fruteros y fruteras a adaptarse a los requisitos de nuestra sociedad: nuevos formatos, asesoramiento a clientes, buenos precios y horarios adaptados a las necesidades de los clientes y el fomento del comercio electrónico.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario