5 al Día y ASOMAFRUT publican un recetario de aprovechamiento de frutas y hortalizas

Se suman a la celebración del Día Mundial de la Salud de promoción de hábitos saludables durante el confinamiento obligatorio por la pandemia provocada por el COVID-19.

Es importante destacar que esta situación puede afectar al modo de alimentarnos y, por lo tanto, a nuestro estado de salud, especialmente en lo que al peso corporal se refiere. Más de la mitad de la población española tiene exceso de peso, que, a su vez, es un factor de riesgo para sufrir hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de vigilar nuestros hábitos alimentarios para comer de un modo saludable, y a la vez, responsable.

La aportación de ambas organizaciones es un recetario para aprovechar las frutas y hortalizas y disminuir el desperdicio alimentario; a la vez que se fomenta el consumo diario de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día, claves en alimentación saludable.

Aunque las tiendas de alimentación permanecen abiertas para garantizar el suministro de alimentos, en muchas ocasiones se adquieren más productos frescos de los que se necesitan para elaborar los menús diarios y que puedan almacenarse correctamente. Siguiendo el recetario de 5 al día y ASOMAFRUT se podrán cocinar menús saludables y responsables para maximizar el rendimiento y “reciclaje” de los productos hortofrutícolas que tenemos en casa.

Cinco sencillas recetas, revisadas por el Comité Científico de 5 al día, que podrán ser elaboradas junto a los más pequeños de la casa, para ayudarles a seguir una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, caracterizada por el alto consumo de frutas y hortalizas.

Pincha aquí para descargar el recetario de aprovechamiento

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

linkedinrssyoutube

No hay comentarios.

Agregar comentario